Rincón tauro deportivo

DE TODO UN POCO

Pedro Mari Azofra

Muy intensa está siendo la temporada veraniega con ferias de carteles estelares y programaciones más modestas, pero con alicientes. Uno echa de menos los resultados en prensa de los partidos de “apertura y cierre”, teloneros o como se les quiera llamar. A veces sucede que el estelar ha sido un petardo y en alguno de los otros se ha visto jugar bien a pelota y estampas y tantos espectaculares.

Uno entiende que a los de segunda, cuarta y séptima, si hubiera, les gusta ver sus referencias. Espacialmente si han estado bien. Y también el detalle favorece la difusión.

En el momento actual se ve en muchas programaciones a Pedro Ruiz, pelotari de San Asensio. No gana todo pero no desentona en la mayoría de los casos con otros veteranos o más curtidos. Untoria no acaba de asentarse en el capítulo “segurola” que le daría más oportunidades. Y a los riiojanos de verle. Puede que no esté totalmente recuperado y todos esperamos mucho más de él. Darío está ganando partidos con juego muy bonito, Zabala en su categoría sigue destacando y Víctor es ahora mismo el riojano que pelea con los grandes. En Viana estuvo superior, olvidando algún bachecito, y se espera lo mejor para el compromiso de san Mateo. Gorka juega pocos partidos y es difícil seguirlo a los que no estamos “a todo”.

En la pelota, el toreo, fútbol...una “figura” destacada, local o regional, ambienta las canchas y anima las taquillas. La pasión de paisanaje por el cercano. Me hace ilusión que Salaverri sea programado en el Adarraga, que está con obras de remodelación y mejora, para las próximas programaciones “mateas”.

Merino I ya está integrado en el circuito de los que dejan las dos empresas industriales, por entendernos. Debido a estas programaciones son numerosas las localidades que disfrutan del juego de pelota y celebran partidos de fuste y atractivo.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad