Entrevista

HÉCTOR BLANCO

Entrenador EDF LogroñO

«Primero me imponía el rival, luego dar la cara, estar a la altura y comprobar el nivel competitivo que tenemos»

 

RS| Logroño

Héctor Blanco es el entrenador que ha llevado al equipo desde esos primeros pasos hasta el ascenso. Un ascenso más deseado que esperado y por eso tal vez, Héctor valora este momento.

Primer partido, debut en 1ª División, TV en directo, Las Gaunas, el público... ¿Qué se piensa? Te impone un rival como el Valencia, pensar que hay que dar la cara, estar a la altura y comprobar el nivel competitivo que tenemos... Todo eso me preocupaba más que la TV o el público. Eso sí, eres logroñés, estás en Las Gaunas... es muy especial.

¿El equipo venía de hacer una pretemporada floja? Sí, pero era más porque no llegaban algunos fichajes... Sabíamos que con la plantilla del año pasado no era suficiente, había que ver qué necesitábamos y todo se retrasó un poco, hasta estar todos juntos.

¿Esperabas una mayor afluencia de espectadores en Las Gaunas ese primer partido? No... eran las nueve y media de la noche, televisado y hay que pensar también que tenemos una afición muy joven. Yo creo que mucha gente se enganchó el domingo, el partido fue el canal más visto en esa franja de audiencia y también es importante que vendimos la imagen de un equipo, de Logroño y La Rioja.

Quedan días para cerrar el mercado. ¿Habrá fichajes? No, en un principio damos por cerrada la plantilla y estamos contentos con lo que tenemos. Ahora solo debemos cubrir la baja de la chica australiana que no superó el reconocimiento médico. Pero ya está casi hecho y muy pronto el club la hará público.

¿Salvar la categoría es el objetivo? Por supuesto que sí. Somos el equipo de la comunidad más pequeña, tenemos el presupuesto más bajo, así que ese es el objetivo. Luego si podemos hacer algo más, pues adelante.

¿Cómo es el club? Es un club relativamente joven pero con muy buena base. Tenemos más de 1.000 jugadores en todas las categorías; hay otro equipo en otra categoría de chicas y cada vez más en este fútbol femenino.

Confieso que hasta hace tres años yo no veía un partido femenino y sin embargo ahora sí que veo algún partido a la semana. Yo te confieso que hasta hace seis años me pasaba igual, pero es cierto que esto ha cambiado mucho. No solo a nivel de promoción o periodístico, se ha mejorado desde la base y ahora no tiene nada que ver ni entrenamientos, ni partidos, con el nivel que hay y que sigue subiendo

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad