Segunda División B (Grupo II)

Este CD Calahorra invicto ilusiona…

En Liga dos victorias y dos empates y en Copa dos eliminatorias salvadas

 

 

Manolo de Médicis | Calahorra

El Calahorra marcha imparable en este arranque de temporada; dos victorias en casa y dos empates fuera. Además, no han sido logradas con angustia, se ha ganado con una relativa comodidad en casa y se ha empatado fuera de casa.

En la última eliminatoria de Copa, superó claramente a un Castellón que no llegó a puerta. Le tengo registrado un solo tiro a puerta. En el último partido en Oviedo en las instalaciones de el Requexon, el Calahorra se adelantó en el minuto uno y eso propició que un equipo que la juega bien, dominara al Calahorra.  Por otra parte, el Calahorra lleva cinco partidos en quince días y eso se traduce en muchos cambios y cansancio en los jugadores.

No he sido un  defensor ni un detractor de Miguel Sola, el Calahorra en Tercera ganaba y nunca sabía a qué jugaba. Hubo que esperar al play-off y sin jugar bien, ascendió al equipo. Esta temporada estoy con Miguel Sola por varias razones: El equipo sabe cuáles son sus  armas y juega con un sistema de pelea y disciplina por el centro y tiene velocidad en las bandas.

Estos son los jugadores que está empleando Miguel Sola: Zabal está jugando la Liga y Gonzalo la Copa, con un buen rendimiento de los dos. El lateral derecho está cubierto por Álvaro y Yasin; si empezó con ventaja Alvaro, ahora Yasín le está ganando la partida a base de casta y de que cada vez las sabe poner mejor. Barrio, Cristian y Duro se están repartiendo el centro de la zaga; Barrio y Duro alternan cosas buenas con otras menos buenas, los dos son buenos de frente y los dos son menos buenos con el balón en el pasto... no miden las entradas y Cristian que comenzó la temporada pensando que el ritmo de Segunda era el de Tercera, esperaba a que el balón llegara. Ha sido listo aprendiendo que en esta categoría al balón se le ataca. En el centro del campo esos dos medios centros, Parla y Almagro, son dos tractores a gasolina y lo que hacen es multiplicarse en el surco y no complicarse en la salida del balón. Parla y Almagro han sido los mejores y la clave de este inicio de temporada. Barace es otro de la cuerda y que apenas ha disputado minutos debido a una lesión costillar. Cárdenas, jugador cedido por la Real, es uno de los habituales para sustituir esas plazas del centro.

El medio punta se lo disputa Adrián Goñi y Gabri; cada uno tiene su punto y hasta podrían jugar juntos. El equipo juega mejor cuando juega Goñi y el Calahorra jugando cada vez más por fuera no necesita jugar tan bien. Gabri aporta muchas cosas y ofrece trabajo y un juego de cabeza que sirve para rematar y para dar segundas jugadas a sus compañeros. El Calahorra llega y llega por esas bandas con Auzmendi,  Barrón, Txomin y Rodrigo. Auzmendi aporta calidad y toque pero debe aportar más trabajo y profundidad. Txomin va a más, aunque le sobra retener demasiado. Barrón cumple y suma su velocidad y su trabajo para el equipo. ¿Y Rodrigo? Rodrigo es el mejor jugador que he visto en la categoría. Tiene desborde, velocidad y gol. ¿Qué le falta? Comprometerse que puede vivir de esto, mojarse en cada jugada y creerse que puede. Unos de los puntas es Ubis y ofrece trabajo y goles y Samuel Obeng es la velocidad, es la verticalidad, se faja  y está marcando goles.

Esto no ha hecho nada más que comenzar y nadie puede sacar pecho. Llegarán las derrotas y entonces se podrá ver mejor los jugadores que dan un paso al frente.

 

CLASIFICACIÓN

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad